Si bien, es muy sabido el impacto que tuvo el COVID-19 en nuestra sociedad, es preciso reconocer el doble esfuerzo que hicieron las empresas en materia de Seguridad Industrial para mantener las medidas protocolarias de salud y enfrentarse a muchos nuevos retos.

La primera barrera a la que se enfrentaron las empresas fue el desabasto de equipo de seguridad en la industria. El caso más notable fue el de las mascarillas n95, las cuales, al viralizarse en medios internacionales por su efectividad contra el COVID-19, crearon un aumento en la demanda y causaron su eventual desabasto. Esto provocó una crisis en la industria, ya que las empresas se quedaron sin el equipo para seguir operando de manera eficiente.

Otros obstáculos notables fueron la parálisis laboral debido a las medidas protocolarias del gobierno para frenar el aumento de contagios; el duro golpe a la economía nacional e internacional; y el cierre de fábricas y empresas que causaron la pérdida de miles de empleos.

Nos encontramos a un año del inicio de la pandemia y nos está costando demasiado reconstruir el extracto social como lo conocíamos, volver a la rutina ya no es opción. Nos estamos adaptando a la nueva normalidad, incluso en el sector de la Seguridad Industrial, que está como primer frente de guerra.

Aún así, no todo está perdido, con la aplicación de la vacuna, la niebla de la crisis ya empieza a dispersarse y no queda más que seguir innovando en soluciones de seguridad, pero sobre todo, seguir protegiendo el valor más importante de las empresas: sus colaboradores. 

Hoy más que nunca es importante contemplar el uso correcto del Equipo de Protección Personal y, a su vez, que el equipo con el que contemos sea de la mejor calidad. La falta de información en el sector industrial sobre cómo abordar las nuevas medidas y el gran desabasto de equipo están causando los cierres de negocios. Al no conocer alternativas a los productos en desabasto, puedes estar tentado a recurrir a equipo de procedencia cuestionable, pero esto no debe ser, lo mejor es informarte, asesorarte y buscar productos con certificaciones nacionales e internacionales.

En Grupo Seguridad Pacífico estamos preparados para brindarte asesoría completa en Seguridad Industrial, así como Planes de Contingencia para evitar cierres temporales y ofrecerte un stock actualizado de Equipo de Protección Personal con las mejores marcas del mercado. Nuestra intención es poder colaborar contigo y brindarte la confianza que necesitas para afrontar la nueva normalidad, nuestro compromiso en estos tiempos es brindarte seguridad pero sobre todo solidaridad.

Compartir