SALUD OCUPACIONAL

Nuestro compromiso principal es participar en el cambio de la cultura laboral y en el desarrollo sostenible de las empresas a las que prestamos nuestros servicios profesionales.

 

  1.  Análisis de situacional de riesgo de enfermedades profesionales y planes de acción.

  2.  Estudios médicos iniciales y manejo de cargas manuales.

  3.  Detección y análisis de riesgo de enfermedades de Trabajo.

  4.  Espirometrias; Evaluar la función pulmonar en las personas con enfermedades pulmonares obstructivas o restrictivas tales como asma o fibrosis quística

  5.  Audiometrías: Evaluación  su capacidad para escuchar sonidos.

  6.  Estudios Ergonómicos.

 

¿Qué es la Salud Ocupacional?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria que promueve y protege la salud de los trabajadores.

Esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo.

 

Salud ocupacional

La salud ocupacional no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, sino que también se ocupa de la cuestión psicológica. Para los empleadores, la salud ocupacional supone un apoyo al perfeccionamiento del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.

Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias antihigiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.

Cabe destacar que la salud ocupacional es un tema de importancia, se debe garantizar el bienestar de los trabajadores y el cumplimiento de las normas en el ámbito del trabajo. Para eso suele realizar inspecciones periódicas que pretenden determinar las condiciones en las que se desarrollan distintos  trabajos.

 

 

 

Servicios de Asesoría y Gestión en Salud Ocupacional

 

Contáctenos

Quieres hacernos alguna consulta sobre este tema u otro de nuestros servicios

Encino # 1630   –   Colonia del Fresno   –   Guadalajara, Jal., México.  –   C.P. 44900

Teléfonos   3810-2702    |     3812-9280   |   3812-2659

Escríbenos en:

consultoria@seguridadpacifico.com

 

www.seguridadpacifico.com