Se busca que el personal cuente con las competencias necesarias para planear, organizar, impartir y evaluar sus propios cursos y así mejorar la calidad y la productividad laboral.

Boletín No.846

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a 2 de abril de 2017

  • El Programa de Formación de Agentes Multiplicadores, que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha permitido un ahorro de 60 millones de pesos a patrones

Entre el 1 de enero de 2013 y el 28 de febrero de 2017, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Programa de Formación de Agentes Multiplicadores (FAM), ha apoyado con capacitación a más de 123 mil trabajadores en 2 mil 477 centros de laborales de 21 entidades federativas del País.

Así lo informó la Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Patricia Martínez Cranss, quien resaltó que la cursos proporcionados han generado un ahorro sustancial de casi 60 millones de pesos para las empresas, ya que, de no haber sido beneficiarias del FAM, debieron de haber cubierto con sus propios recursos este rubro.

/cms/uploads/image/file/267183/Formacion_de_Agentes_Multiplicadores1.jpg

Durante la entrega de constancias de capacitación laboral a empleados de la empresa Koblenz en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, la funcionaria de la STPS detalló que el costo promedio de mercado por persona capacitada en las materias que aborda el FAM asciende a 4 mil 853 pesos.

Indicó que el propósito de este programa es que el personal capacitado cuente con las competencias necesarias para planear, organizar, impartir y evaluar cursos de capacitación, que sean proporcionados a los trabajadores para mejorar la calidad y la productividad laboral de sus empresas.

/cms/uploads/image/file/267184/Formacion_de_Agentes_Multiplicadores2.jpg

Ante directivos y trabajadores de la empresa y representantes de organizaciones sindicales de esta entidad, la funcionaria federal explicó que el FAM es un apoyo técnico de la STPS para formar instructores internos en los centros de trabajo.

Patricia Martínez Cranss mencionó que el instrumento ofrece los cursos de Formación de Instructores, Detección de Necesidades de Capacitación y Elaboración de Manuales de Capacitación.

/cms/uploads/image/file/267185/Formacion_de_Agentes_Multiplicadores3.jpg

Respecto a la empresa Koblenz, refirió que el apoyo brindado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social implicó capacitar, en forma directa, a 33 trabajadores, lo que, en función de los costos citados, implicó un ahorro de 160 mil 149 pesos.

/cms/uploads/image/file/267186/Formacion_de_Agentes_Multiplicadores4.jpg

Referencia:  Prensa www.gob.mx  2 de abril de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *